MINEDU plantea cambios en presupuesto 2018 para aumentos y bonificaciones al magisterio nacional (PRONOEI - Auxiliares de Educación y Docentes de Institutos Tecnológicos) www.minedu.gob.pe



MINEDU plantea cambios en presupuesto 2018 para aumentos y bonificaciones al magisterio nacional (PRONOEI - Auxiliares de Educación y Docentes de Institutos Tecnológicos) www.minedu.gob.pe

MINEDU PLANTEA CAMBIOS EN PRESUPUESTO 2018 PARA TRANSFERIR RECURSOS A REGIONES: Con el objetivo de aplicar los aumentos y bonificaciones al magisterio nacional.

El ministro de Educación, Idel Vexler, planteó cambios en el presupuesto del año 2018 de su sector con el fin de transferir recursos directamente a las regiones para aplicar los aumentos y bonificaciones al magisterio nacional, vigentes desde noviembre del presente año.

En coordinación y con presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y su equipo técnico, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) sustentó los cambios propuestos ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Vexler explicó que la reasignación de los recursos en el Presupuesto del Minedu también apunta a la implementación de la Dirección de Tutoría y Orientación del Estudiante y la mejora de los contenidos y la formación de educación secundaria.

Ello, anotó el ministro, con el fin de prevenir los actos de violencia y embarazo adolescente en los colegios y mejorar la formación de los estudiantes de secundaria a la luz de los últimos resultados en las pruebas de rendimiento.

"En comprensión lectora, el porcentaje de alumnos con resultado satisfactorio se ha reducido de 15 % a 12 %, mientras que en matemática se ha mantenido en 12 % entre los años 2015 y 2016", señaló Vexler.

Agregó, sin embargo, que en algunas zonas rurales solo el 2 % de los alumnos de segundo año de secundaria ha logrado un resultado satisfactorio en comprensión lectora y matemática

"Por eso tenemos que tomar medidas para cambiar esta situación", afirmó.

Vexler también anunció que con esta reestructuración del presupuesto 2018 se están asignando recursos para incrementar las remuneraciones de las cuidadoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), los auxiliares de educación y de los docentes de institutos tecnológicos.

En otro momento de su exposición, Vexler informó que se ha iniciado un proceso de reorganización del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

"Queremos que Pronabec cumpla sus objetivos y evitar sobredimensionar esta institución", señaló Vexler.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.