MINEDU: Nombramiento Docente se realizará cada año. Ministro anunció que se modificará Ley de Reforma Magisterial - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Nombramiento Docente se realizará cada año. Ministro anunció que se modificará Ley de Reforma Magisterial - www.minedu.gob.pe

Ministro adelanta que se presentará iniciativa para que evaluación se realice cada año: Cerca de 11,000 docentes lograron nombramiento 2017. Proceso se inició el pasado 28 de mayo con la Prueba Única Nacional.

Alrededor de 11,000 docentes de todo el país alcanzaron una plaza de este tipo tras haber superado un riguroso proceso de selección, que "afianza la meritocracia como eje fundamental de la Carrera Pública Magisterial", agregó el titular del Minedu.

Dicho proceso se inició el pasado 28 de mayo con la aplicación de la Prueba Única Nacional y finalizó el 2 de noviembre, tras la publicación de los resultados finales.

El Ministerio de Educación indicó que, como resultado general del concurso, 10,759 maestros se sumarán a la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuyos nombramientos de docentes se harán efectivos a partir de marzo del 2018.

En total fueron 22,115 docentes los que lograron alcanzar un resultado satisfactorio en la Prueba Única Nacional y clasificaron a la etapa descentralizada del concurso.

Sin embargo, solo 15,846 profesionales participaron en la etapa final del proceso, que incluyó una entrevista personal, una observación en el aula de clases y el análisis de su trayectoria como maestro.

NOMBRAMIENTO CADA AÑO
El ministro anunció que se presentará un proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial, para disponer que el nombramiento en la Carrera Pública Magisterial se realice de forma anual y no cada dos años, como está regulado actualmente.

Más plazas que en el 2015

El número de plazas de nombramiento adjudicadas en el concurso de este año supera en 32.2% a los resultados del proceso del 2015, cuando fueron nombrados 8,137 docentes.

Resaltan los resultados de algunas regiones como Tacna, donde se logró cubrir el 72% de las plazas disponibles para el ingreso a la CPM.

Le sigue Lima Metropolitana, con el 64 % de las 3,453 plazas ofertadas. En Moquegua las plazas ganadas sumaron el 56% de las ofertadas; mientras que en Lambayeque se llegó al 54%.

Etapa excepcional

Los participantes del concurso pueden descargar sus informes individuales con los resultados de su evaluación, con solo hacer un clic en la web del Minedu. La institución recordó que los postulantes que seleccionaron plazas en instituciones educativas unidocentes y multigrado, pero no lograron su nombramiento, tendrán la oportunidad de participar en la etapa excepcional del proceso, en la que, por orden de mérito, podrán elegir entre las plazas de ese tipo que quedaron libres durante la primera etapa.

En la selva

En Loreto solo el 4% de las plazas disponibles logró ser cubierta.

En Amazonas la proporción fue de 12% y en Ucayali, 13%.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.