MINEDU: Más de 400 mil maestros nombrados y contratados reciben segundo aumento salarial del año, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Más de 400 mil maestros nombrados y contratados reciben segundo aumento salarial del año, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

También se hizo efectivo el pago de las nuevas asignaciones por encargaturas: Un total de 400,591 maestros nombrados y contratados recibieron el segundo incremento del año, con el cual se fija el piso salarial en S/ 2,000 para los docentes con jornada de 30 horas, confirmó el Ministerio de Educación.

"Estamos cumpliendo el compromiso con el magisterio asumido por el gobierno del presidente Kuczynski, que adelantó a noviembre el segundo aumento previsto inicialmente para el 2018", dijo hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

Profesores con encargatura

El ministro también informó que 15,644 profesores nombrados con encargatura han percibido nuevas asignaciones, adicionales a su remuneración, por cargo y jornada de trabajo adicional entre S/ 666 y S/ 2,066 soles, de acuerdo a su escala magisterial.

El aumento de remuneraciones para docentes y la implementación de las nuevas asignaciones por encargatura se hicieron efectivos en todo el país entre los días 21 y 22 de noviembre. Como se recuerda, el primer incremento se realizó en marzo y agosto para nombrados y contratados, respectivamente.

Sepelio y CTS

Además del aumento salarial, los profesores contratados pueden cobrar el subsidio de S/ 3,000 por sepelio y luto a partir del mes de setiembre. Este beneficio se solicita cuando fallece el profesor o un familiar directo del maestro.

En el caso de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para profesores contratados, este pago se realizará a partir del mes de enero, al término de los contratos que concluyen en diciembre. Este beneficio, que se pagará una vez al año, se otorgará a los profesores que han trabajado más de seis meses continuos durante el año.

"Ambos beneficios se otorgan por primera vez a los profesores contratados", agregó Vexler, quien recalcó que desde el Ministerio de Educación se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los maestros y ratificar el compromiso con el desarrollo educativo en el país.

Auxiliares de educación

El titular de Educación dijo que insistirá en el incremento de recursos destinados a Educación para consolidar los esfuerzos realizados. "Los directores y docentes no son los únicos actores educativos en las escuelas, por ello estamos proponiendo la modificación del presupuesto 2018 con el objetivo de que también haya aumentos para los auxiliares de educación y los promotores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial".

Vexler prestó estas declaraciones tras asistir a la presentación del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2017-2018, elaborado por la Unesco.

"(el informe) lo hacemos nuestro y con ello reiteramos nuestro compromiso, desde las políticas educativas del sector, para lograr los objetivos vinculados a la educación con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad", subrayó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.