MINEDU invierte S/ 19 millones para financiar obras de mejoramiento en colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes, en Huánuco - www.minedu.gob.pe


MINEDU invierte S/ 19 millones para financiar obras de mejoramiento en colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes, en Huánuco - www.minedu.gob.pe

OBRAS DE MEJORAMIENTO EN COLEGIO EMBLEMÁTICO CONCLUIRÁN A FIN DE MES: Minedu invierte S/ 19 millones para financiar obras.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que las obras de mejoramiento en el colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes, de Huánuco, concluirán la última semana de noviembre en beneficio de más de 1,500 estudiantes.

Mario Ríos, director ejecutivo del Pronied, quien inspeccionó los trabajos durante una visita inopinada, explicó que las obras de mejoramiento se ejecutan con una inversión de 19 millones 554,822.28 soles y consisten en la construcción de un polideportivo, una piscina y la refacción de los pabellones de aulas.

Durante su recorrido, Ríos se reunió con representantes de la empresa a cargo de los trabajos, a quienes les explicó la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad educativa para el cuidado y mantenimiento del colegio.

Visitas a otros planteles

Acompañado por un equipo técnico, el director del Pronied realizó también visitas inopinadas a otros diez colegios de la región Huánuco con el fin de conocer las condiciones en que se encuentran y acelerar los trabajos de mejoramiento y construcción.

"Realizamos recorridos por varias instituciones educativas del país para supervisar las diversas formas de intervención del Pronied, tanto nuestras obras de ejecución directa como el uso efectivo de los recursos transferidos a los gobiernos locales y regionales para la construcción y mejoramiento de los colegios", sostuvo.

Durante su recorrido también supervisó la situación de los módulos prefabricados instalados en los colegios que están en construcción para trasladar temporalmente a los estudiantes y constató el uso de los recursos asignados a los directores de los centros educativos para el mantenimiento regular y preventivo.

En el colegio emblemático Leoncio Prado, Ríos verificó el montaje de dos ascensores para los alumnos y docentes con discapacidad. Los trabajos se realizan con una inversión de 384,700 soles y serán entregados a fin de mes.

Otro de los planteles visitados fue la IEI 046, en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, cuyos trabajos de mejoramiento deberán estar listos en diciembre. En la IE 33083, de Huancahuasi, distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo, conversó con el representante de la empresa contratista, quien aseguró que las labores de mejoramiento culminarán en enero.

El director ejecutivo del Pronied también inspeccionó el avance de las obras en los colegios 33131, 32942 Pillco Mozo, Mario Vargas Llosa, Gregorio Cartagena, Ricardo Flores Gutiérrez, 38044 Santa Rosa de Conchamarca y en la institución educativa 046.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.