MINEDU: Internos del penal Sarita Colonia del programa Orquestando graban video clip «Mi libertad» www.minedu.gob.pe



MINEDU: Internos del penal Sarita Colonia del programa Orquestando graban video clip «Mi libertad» www.minedu.gob.pe

Son alumnos de Educación Básica Alternativa del Minedu: Cuarenta internos del penal Sarita Colonia, que a la vez son estudiantes de Educación Básica Alternativa-EBA y participantes del programa Orquestando del Ministerio de Educación (Minedu), son la sensación en las redes sociales con el video clip "Mi libertad".

La realización del video, estrenado en el auditorio de ese penal del Callao, fue posible gracias al convenio marco entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu.

La producción, que demandó dos días íntegros de grabación y contó con el respaldo del cuarteto sinfónico Blú Quartet, tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al desarrollo de las capacidades de los estudiantes del CEBA Alfonso Ugarte, ubicado en el interior del recinto penitenciario Sarita Colonia.

De esta manera, mediante la estimulación musical, se promueve la formación integral de los internos y el desarrollo de competencias socioemocionales y ciudadanas que faciliten su posterior reinserción en la sociedad.

A la presentación del video clip asistieron los 40 internos participantes en la grabación, así como el asesor legal de la Oficina Regional Lima del INPE, Víctor Barco Bellido; el director nacional de Orquestando, Wilfredo Tarazona Padilla, y el director del programa inclusivo de Orquestando, Aníbal Martel Andrade.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.