Mil escolares de Comas recibirán clases gratuitas de robótica en la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI



Mil escolares de Comas recibirán clases gratuitas de robótica en la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI

Las clases gratuitas de robótica en la UNI demandan un presupuesto de 122 mil soles y permitirán que alumnos desarrollen conceptos de programación, robótica, ingeniería de comunicaciones, entre otros: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Municipalidad de Comas suscribieron un convenio para que mil niños y adolescentes, de entre 10 y 16 años, recibirán clases gratuitas de robótica.

El proyecto "Tecnologías ubicuas inteligentes y su contexto en una ciudad desarrollada para escolares", promovido por el Ministerio de la Producción (Produce) a través de Innóvate Perú y el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC UNI), tiene como objetivo fomentar el acercamiento de los alumnos a la ciencia, tecnología e innovación.

Las clases, que demandan un presupuesto de 122 mil soles, permitirán que alumnos desarrollen conceptos como programación, robótica, ingeniería de comunicaciones y optimización de la ingeniería.

El curso se dictará tres días a la semana, en el horario de 9 a.m a 1 p.m, y constará de tres módulos: Introducción a la electrónica y sus dispositivos, Arduino y su programación, Sensores DC y Chasis Robótica con Bluetooth.

"El primer nivel consiste en programación de aplicaciones móviles para android y tablets, el segundo módulo busca el acercamiento a la robótica básica mediante legos, mientras que en la tercera etapa, los alumnos serán capaces de aplicar robótica avanzada a través de la mecánica y la programación", refiere Alonso Tenorio, director del CTIC UNI, institución que recibirá a 75 alumnos por semana hasta finales de febrero del próximo año.

Al finalizar el curso, los escolares recibirán un certificado a nombre de la Universidad Nacional de Ingeniería e Innóvate Perú, en una ceremonia en el Gran Teatro UNI.

"Este convenio es de gran importancia porque además de lo aprendido, los alumnos sabrán qué es una "Smart City' (ciudad inteligente), cómo cuidar la ciudad a través del reciclaje y otros parámetros que permiten que se sientan atraídos al lugar donde viven", sostiene por su parte Manuel Castillo-Cara, coordinador general del proyecto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.