MIDIS restablecerá Qali Warma en colegios tras lluvias en San Martín, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli - www.midis.gob.pe



MIDIS restablecerá Qali Warma en colegios tras lluvias en San Martín, informó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli - www.midis.gob.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que se han identificado 10 colegios afectados, donde el servicio de Qali Warma se ha interrumpido. También se ampliará el acceso a Cuna Más: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, llegó este sábado a la región San Martín para atender, a través de sus programas sociales Qali Warma y Cuna Más, a los afectados por las lluvias e inundaciones.

Tras su inspección a las zonas más dañadas, la titular del Midis señaló que es prioridad atender a los niños. "Hemos ubicado 10 colegios afectados, donde el servicio de Qali Warma se ha interrumpido. La idea es reponer y priorizar la alimentación para la atención inmediata en las escuelas", explicó.

Una de la primeras medidas es que Qali Warma adelantó el cronograma de atención para garantizar la entrega de los alimentos de manera progresiva en los próximos días, y es que el desborde de los ríos afectó los ambientes donde se almacenan los alimentos de 10 instituciones educativas.

Asimismo, Molinelli anunció el empadronamiento a las niñas y niños menores de tres años para la habilitación de un Cuna Más en Picota y así garantizar su alimentación.

En ese sentido, el programa Cuna Más informó que entre sábado y domingo los representantes de este programa social realizarán jornadas de registro en diversas zonas de los distritos afectados.

De esta manera se podrá conocer la cantidad de infantes afectados, para brindarles apoyo con la distribución de refrigerios y agua para beber.

El Midis entregó carpas, camas plegables, colchones, frazadas, calaminas, bidones, baldes, ollas, y otros utensilios de cocina. Asimismo, el Programa de Complementación Alimentaria trasladó kits de cocina semi industrial y utensilios a la localidad de Paraíso, también afectada por las inundaciones.

También se conformaron sub brigadas, integradas por personal de los Programas Pensión 65, Cuna Más, Juntos y del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), quienes coordinaron con las autoridades locales y representantes de todos los sectores para obtener un registro real de todos los damnificados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.