MATRÍCULA 2018: DRELM inicia supervisión a colegios particulares y brinda recomendaciones a familias - www.drelm.gob.pe



MATRÍCULA 2018: DRELM inicia supervisión a colegios particulares y brinda recomendaciones a familias - www.drelm.gob.pe

Una importante intervención realizó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) con el objetivo de verificar que las instituciones educativas del sector privado cuenten con la resolución de autorización de funcionamiento respectivo y las condiciones adecuadas de seguridad e infraestructura.

El operativo, donde se supervisaron veinte escuelas privadas del distrito de Los Olivos, permitió promover un servicio educativo privado de calidad y monitorear las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan alcanzar los mejores aprendizajes.

Cabe resaltar que en la actividad también participó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), para promover la reducción de la informalidad laboral en el servicio educativo privado a través de la incorporación de los trabajadores en planilla y el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores en la inscripción de la seguridad social en salud y pensiones.

Recomendaciones
No se puede impedir que el menor sea evaluado por falta de pago de alguna pensión, la omisión del pago solo puede causar la retención de los certificados de estudios correspondientes a los periodos no abonados (siempre que se haya comunicado al padre y/o madre de familia al momento de la matricula), y este aspecto también es supervisado por el Indecopi.

Además es muy importante que los padres de familia conozcan si el colegio cuenta con autorización de funcionamiento y para eso el Minedu ha creado el portal web Identicole, a través del cual los ciudadanos pueden acceder a diversa información sobre la ubicación, número de estudiantes, licencia, entre otros datos importantes de la escuela.

Asimismo, la DRELM ha puesto a disposición de las familias el correo dateatucole@drelm.gob.pe, el número telefónico 500 6091 y el WhatsApp 988 462118, para recibir la orientación necesaria.

Importante
Asimismo, el aumento de pensión debe ser comunicado por escrito antes de finalizar el año escolar.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.