Más de 8 millones de estudiantes participarán en último Simulacro Escolar de Sismo este 22 de Noviembre



Más de 8 millones de estudiantes participarán en último Simulacro Escolar de Sismo este 22 de Noviembre

¿Ya sabes dónde te encontrarás con tu hijo o hija si ocurriera un terremoto durante el horario escolar? ¿Sabe él o ella a qué lugar seguro debe dirigirse? Estas son preguntas que deberán ser absueltas por los directores de cada colegio del país durante el Simulacro Escolar programado para este miércoles 22 de noviembre.

Tomando en cuenta que hay instituciones educativas que desarrollan sus clases en horarios de mañana, tarde y noche, el simulacro se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

El Ministerio de Educación invoca a toda la comunidad educativa a participar en este simulacro, que será el último del año y que servirá para que los 8 millones y medio de estudiantes y sus 350 mil docentes puedan ensayar las mejores rutas de evacuación e identificar claramente los puntos donde los menores se encontrarán con sus familias pasada la emergencia.

Además, recuerda a los directores que deben actualizar los planes de contingencia, organizar brigadas de padres y docentes, implementar los centros de operaciones de emergencias (COE). Igualmente, señalizar las rutas de evacuación, realizar sesiones de aprendizaje, coordinar con instancias locales de primera respuesta así como preparar las actividades de soporte socioemocional para los afectados.

Luego del simulacro, los directores, como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de cada escuela, deberán reportar la participación de su institución a través del portal de Perú Educa:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.