Localidades de Junín, Apurímac y Cusco afectadas por lluvias extremas, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe



Localidades de Junín, Apurímac y Cusco afectadas por lluvias extremas, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe

Senamhi afirma que valores superaron a las que se registran normalmente: Lluvias calificadas como extremas por el Senamhi se presentaron en las últimas 24 horas en tres distritos ubicados en los departamentos de Junín, Apurímac y Cusco, localidades que alcanzaron valores muy superiores a las registradas normalmente, informó el COEN Defensa.

En su reporte emitido esta tarde, el Senamhi precisa que, en el distrito de Jauja, situado en la provincia del mismo nombre, región Junín, se registró un acumulado pluvial de 24.2 mm por día, después que en la víspera no se presentara lluvia.

Asimismo, en el distrito y provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, se presentó un acumulado de precipitación de 15.4 mm. El día anterior esta localidad había reportado 0.2 mm de agua.

En tanto, en el distrito de Ccatcca, de la provincia de Quispicanchi, en el Cusco, soportó en las últimas 24 horas un acumulado de lluvia de 18.7 mm, cuando el día de ayer no había registrado precipitaciones en la zona.

Por último, en los distritos de Santa Rosa de Ocopa y Santa Rosa de Sacco, de las provincias de Concepción y Yauli, en la región Junín, se presentaron días muy lluviosos al soportar cada una acumulados de 20 mm y 15.1 mm, respectivamente.

Esa misma característica se presentó en los distritos de Ananea, región Puno; y Pomacanchi, en Cusco, que en las últimas 24 horas alcanzaron 14.4 mm y 11.5 mm de acumulado pluvial, respectivamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.