JUAN GUERRERO QUIMPER: El colegio emblemático más grande del Perú está en Villa María del Triunfo



JUAN GUERRERO QUIMPER: El colegio emblemático más grande del Perú está en Villa María del Triunfo

Conoce por dentro el colegio en el que el Gobierno ha invertido más de S/ 42 millones. Piscina, anfiteatro, laboratorios, aulas para 1732 escolares, todo en un terreno de 6,3 hectáreas: El Ministerio de Educación invirtió S/ 42'412,053 en el mejoramiento en la Institución Educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo, considerada el colegio emblemático más grande del país.

Este centro educativo ahora cuenta con 64 aulas, cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, una piscina con vestidores, graderías y baños, un polideportivo, un anfiteatro, biblioteca, cafetería, comedor, ascensores, rampas y muros de contención.

El mejoramiento de este colegio aún continúa. De hecho, para 2018 se tiene programado el equipamiento de los laboratorios de física, química y biología; además de los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía.

El titular del Minedu, Idel Vexel, explicó durante su inauguración que las obras de mejoramiento se ejecutaron durante dos años.

"Este esfuerzo de inversión que hace el Estado es para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones. Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral", indicó.

Vexler reiteró que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continuará impulsando la ejecución de importantes obras de calidad y que sean sostenibles en el tiempo, para dotar a la educación pública de mejores colegios.

El colegio Juan Guerrero Químper tiene una extensión de 6,3 hectáreas. Está distribuido en cinco pabellones, totalmente equipados con mobiliario nuevo, en que se invirtieron cerca de un millón de soles.

Todas las estructuras de los pabellones de este colegio fueron demolidas para construir una infraestructura moderna y amplia.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro Vexler inaugura obras de mejoramiento de colegio emblemático en Villa María del Triunfo [DRELM.GOB.PE]
    El titular de Educación anunció que un equipo técnico del Pronied viajará a Piura para identificar las instituciones educativas prioritarias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.