Jóvenes de Lima Metropolitana recibirán capacitación laboral con enfoque dual - www.trabajo.gob.pe



Jóvenes de Lima Metropolitana recibirán capacitación laboral con enfoque dual - www.trabajo.gob.pe

Se firmó convenio con la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana para beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos: Con la finalidad de incrementar el nivel de inserción laboral de jóvenes entre los 18 a 29 años, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana suscribieron un convenio para capacitar mediante el sistema dual a jóvenes de escasos recursos económicos de Lima Metropolitana.

Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, señaló que este convenio contribuye a la reducción del desempleo juvenil, fomenta la productividad empresarial y asegura la inserción laboral formal para obtener un empleo digno.

"Queremos que este sistema nos ayude a repercutir positivamente en el empleo juvenil. Es un modelo educativo innovador, basado en la alternancia entre el centro de formación profesional y la empresa", dijo.

Además, el viceministro Obreros mencionó que la capacitación dual ayudará a los jóvenes a enfrentar problemas de acceso al mercado laboral formal y de asimetrías de información, en un país con altas tasas de informalidad laboral y que golpea a grupos vulnerables.

El convenio señala que la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana se compromete a brindar asistencia técnica para la formulación y supervisión de un servicio de capacitación laboral dual. Además, busca coordinar con sus empresas agremiadas la promoción de programas de capacitación laboral con metodología de formación dual.

Cabe resaltar que el sistema dual es una formación profesional que combina el aprendizaje en una empresa y en un centro de formación profesional, el cual se aplica en países como Alemania, Austria, Croacia, Colombia, Chile, entre otros.

Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Finalmente, dicho programa capacitó laboralmente a 4372 jóvenes de escasos recursos económicos a nivel nacional, durante el periodo de enero a setiembre de este año. Más información en:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.