Ingreso a museos de Lambayeque será gratuito mañana domingo - INGRESO LIBRE (Ley N° 30599)



Ingreso a museos de Lambayeque será gratuito mañana domingo - INGRESO LIBRE (Ley N° 30599)

Gracias a Ley N° 30599 el ingreso es libre a todos los recintos culturales y sitios arqueológicos del Estado: Los museos de Lambayeque han preparado actividades culturales especiales para recibir a los visitantes mañana domingo, dado que gracias a la Ley N° 30599 el ingreso es gratuito a los recintos culturales, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Así lo dio a conocer la directora de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, Nancy Mejía Rojas, quien informó que gracias a la iniciativa de los directores y el personal de cuatro museos: Sicán, Túcume, Chotuna-Chornancap y Bruning, los visitantes peruanos podrán disfrutar de danzas, alegorías, juegos, exposición - venta de productos artesanales, entre otras actividades.

Informó que el museo nacional de Sicán en Ferreñafe, presentará en la explanada del recinto desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía, la escenificación del "Señor de Sicán", interpretada por el señor Leónidas Guevara.

Museo de sitio Túcume, realizará un Festival Cultural que se inicia desde las 10 de la mañana con la escenificación de la Danza de Diablicos de Túcume, exposición artesanal y festival gastronómico.

Museo Nacional Brüning ofrecerá el divertido juego "Aprendiendo y jugando en el Museo Bruning" y museo Chotuna Chornancap presentará la exposición - venta de tejidos con telar de cintura, que serán ofertados por las tejedoras de la zona.

La directora de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de la administrar los museos de Lambayeque, exhortó a las familias peruanas a visitar los museos y participar de las actividades programadas por el personal de los museos de Lambayeque con el objetivo de enriquecer su visita. Los museos abrirán sus puertas en su horario habitual de 09:00 hasta las 05:00 de la tarde.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.