Gobierno alista subsidio para que jóvenes parejas accedan a vivienda propia, informó el Ministerio de Vivienda



Gobierno alista subsidio para que jóvenes parejas accedan a vivienda propia, informó el Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda informó que se trata de un programa de alquiler que permitirá a parejas jóvenes ahorrar para la compra de su inmueble: El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, viene trabajando en un programa dirigido a parejas jóvenes, la cual se concretaría el próximo año. Según explicó el titular del sector, Carlos Bruce, se trata de un programa de alquiler de viviendas que apunta a la adquisición final de un inmueble en el mediano plazo.

El subsidio se entregará a las parejas jóvenes para que puedan alquilar una vivienda, de tal forma que estas tengan la posibilidad de ahorrar en este tiempo para juntar la cuota inicial y así acceder a los programas habitacionales de Techo Propio o Mivivienda.

"Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados", indicó.

El ministro precisó que estas parejas jóvenes tendrían cuatro años de beneficio de este bono para que, en ese tiempo, puedan ahorrar por el sueño de la vivienda propia.

"A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda", explicó durante su exposición en la "Conferencia CAF: Ciudades con Futuro".
"El Estado está obligado a brindar una solución de vivienda, puede ser alquiler y es absolutamente válido y lógico", agregó.

Bruce comentó que el programa está en estructuración, pero que es probable que se desarrolle plenamente el próximo año. "Este va ser un programa totalmente nuevo", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.