Feria «Perú con Ciencia» llega hoy al Parque de las Leyendas en Semana Nacional de la Ciencia



Feria «Perú con Ciencia» llega hoy al Parque de las Leyendas en Semana Nacional de la Ciencia

Mientras actividad central se desarrolla en Plaza Norte: En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Municipalidad de Lima se une a las actividades descentralizadas de la feria "Perú con Ciencia", organizando diversas charlas y talleres que estarán dirigidas al público que visite hoy el Parque de las Leyendas.

En ese sentido, la División de Educación y Extensión Cultural realizará una charla y taller de Arte y Reciclaje para el público en general, cuyo objetivo es concientizar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, aplicando la famosa regla de las tres erres (3R): reducir, reciclar y reutilizar.

Asimismo, se hablará con niños y adultos sobre la problemática del "Tráfico de fauna silvestre", y la importancia que tienen para la naturaleza algunas especies que están siendo comercializadas ilegalmente.

Por su parte, la División de Arqueología dará una clase descriptiva y práctica sobre elaboración de ladrillos de adobe, uno de los principales elementos utilizados por los habitantes prehispánicos de la ciudad de Lima para realizar sus construcciones. El taller "Construyendo como los Maranga" estará dirigido a niños de entre 8 y 14 años.

En tanto, la División de Botánica del Parque de las Leyendas desarrollará las charlas y talleres denominados "Sembrando Vida" y "Elaboración de Compostaje", donde se busca sensibilizar a las personas y fomentarles valores para el cuidado de las plantas y el medio ambiente.

La feria "Perú con Ciencia" es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y todas las actividades que se desarrollarán en el Patio Central del Parque de las Leyendas serán gratuitas, y se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Debe señalarse que la actividad central de la Feria "Perú con Ciencia" se inició ayer en el centro comercial Plaza Lima Norte, en Independencia, donde se prolongará hasta el domingo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.