Escolares de Orquestando ofrecerán concierto gratuito en San Juan de Lurigancho - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Escolares de Orquestando ofrecerán concierto gratuito en San Juan de Lurigancho - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Este sábado 25 de noviembre interpretarán versión sinfónica de "Muchacho provinciano". Más de 150 escolares músicos de Orquestando interpretarán una versión sinfónica de "Muchacho provinciano", en el concierto gratuito que ofrecerán en San Juan de Lurigancho este sábado 25 de noviembre como parte de las celebraciones por el Día del Músico, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Además del homenaje al cantante de cumbia Lorenzo Palacios 'Chacalón', las personas que acudan al complejo deportivo Monteverde también podrán disfrutar de otros temas de la música peruana y del género clásico durante las dos horas de concierto, el último que ofrecerá Orquestando este año.

La actividad comenzará a las 4 de la tarde con un mix afroperuano y ensamble de cajones interpretado por chicos con habilidades diferentes del núcleo del Programa Formativo Inclusivo de Orquestando. Como último número, se presentarán los coros infantil y juvenil.

Orquestando es una iniciativa pedagógica del Minedu en la que se fortalecen las capacidades de más de 3,500 estudiantes de todo el país mediante el arte y la música.

En las últimas semanas, este programa tuvo una gran repercusión en las redes sociales con el videoclip "Mi libertad" en el que participan los alumnos de Orquestando del penal Sarita Colonia del Callao.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.