Escolares del colegio Faustino Sánchez producen noticiero infantil para promocionar actividad de escritura en Ucayali



Escolares del colegio Faustino Sánchez producen noticiero infantil para promocionar actividad de escritura en Ucayali

ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE I.E. JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN PRODUCEN CHIQUINOTICIAS PARA PROMOCIONAR ACTIVIDAD DE ESCRITURA: Estudiantes del segundo grado "A" de la Institución Educativa N° 64789 José Faustino Sánchez Carrión - Yarinacocha, a cargo de la docente Jessika Milagros Grandez Pérez, producen chiquinoticias, noticiero infantil, que permite la práctica de la oralidad, lectura y escritura.

A través de esta estrategia impulsada por el programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes, niñas y niños convertidos en miniperiodistas, conductores, reporteros y camarógrafos dieron a conocer el desarrollo de la I Maratón de la Escritura que desarrollarán junto a la comunidad educativa el jueves 30 de noviembre.

Danna Maite Garay Chávez, responsable de la conducción del programa "El Chiquinoticiero Ucayalino", entrevistó a la coordinadora Medaline Santana Tenazona, quien refirió que la actividad se da con la finalidad de fomentar la práctica de la lectura y escritura; y participarán estudiantes del primero al sexto grado de primaria durante dos horas consecutivas.

"Los estudiantes van a producir diferentes tipos de textos entre ellos descriptivos, narrativos (cuentos, fabulas, leyendas), informativos, expositivos y argumentativos; harán uso de su creatividad y en los textos plasmaran sus ideas, pensamientos y versos poéticos".

Los minireporteros junto con sus camarógrafos estuvieron a cargo del enlace en vivo y entrevistaron a niñas y niños del aula del segundo "A", quienes indicaron que están a la expectativa de participar en la I Maratón ara demostrar su habilidad en la escritura, adquiridas durante el año lectivos 2017.

Para el desarrollo la dicha sesión de aprendizaje se contó con el asesoramiento de la facilitadora del proyecto LANN, Yudith Dávila Tapelcio, especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, acompañaron durante el proceso el presidente de la Asociación de Padres de Familia y demás pares.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con los gobiernos regionales de San Martín, de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.