ESCÁNDALO: Docentes y Funcionarios de UGEL que conformaban «Red Criminal», malversaron fondos por S/ 7 millones [VIDEO]



ESCÁNDALO: Docentes y Funcionarios de UGEL que conformaban «Red Criminal», malversaron fondos por S/ 7 millones [VIDEO]

«Los Magos de UGEL». Red criminal conformada por docentes y funcionarios de UGEL malversaron fondos por S/ 7 millones: Policía y fiscales desbaratan organización 'Los Magos de Ugel' que operaba en Lambayeque y Cajamarca. Autoridades aseguran que malversaron fondos públicos mediante transferencias bancarias. Fueron allanadas 29 inmuebles.

La Policía capturó a 18 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Magos de UGEL', quienes habrían malversado fondos públicos por casi 7 millones de soles mediante transferencias bancarias en beneficio de funcionarios públicos, docentes y familiares de estos en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

Esta red, según las autoridades, era dirigida por José Manuel Cercado Ramírez. Este sujeto había sido destituido de su cargo en la UGEL de Cutervo en noviembre del 2016 por favorecer a 10 docentes. Sin embargo, de acuerdo a las pesquisas policiales y del Ministerio Público, continuaba supervisando las actividades ilícitas de sus colaboradores.

Otros cabecillas de la organización eran los servidores administrativos de la UGEL, Pedro Arévalo Delgado y José Luis Del Maestro Chambergo (a) Maestro. El primero de ellos cumplía funciones como informático y era el encargado de realizar los giros bancarios.

Asimismo, se encontraría implicado como líder José Antonio Arrascue Sánchez. Ellos venían siendo investigados por el delito de peculado desde noviembre del año pasado.

Este megaoperativo N° 93 fue ejecutado por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y el Departamento de Lavado de Activos de Chiclayo. Participaron 220 efectivos, con el apoyo de 14 fiscales especializados en crimen organizado.

Las autoridades allanaron de manera simultánea 29 inmuebles en Lima y Chiclayo, así como en las provincias de Cutervo, Chota, Jaén y Chachapoyas (Cajamarca Amazonas).

De acuerdo con las investigaciones policiales, los cabecillas de Los Magos de UGEL formulaban planillas de pagos irregulares -bajo concepto de sueldos o bonificaciones- para luego hacer los depósitos en cuentas bancarias propias, al igual en las de maestros y terceros de confianza.

Debido a que tres de los líderes eran funcionarios públicos en la UGEL, siempre según la PNP, ellos eran los responsables de elaborar las nóminas de pago.

El resto de la estructura criminal de Los Magos de UGEL estaba conformada por 17 docentes y 16 de sus familiares, informaron fuentes del Ministerio del Interior.



LA PRENSA INFORMA:

  • En Lambayeque y Cajamarca desarticulan banda criminal integrada por docentes [ANDINA.COM.PE]
    También eran miembros funcionarios públicos de UGEL. Se dedicaban al peculado





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.