Es peligroso cambiar la palabra terrorismo por conflicto interno en enseñanza a niños, asegura presidente del Congreso, Luis Galarreta



Es peligroso cambiar la palabra terrorismo por conflicto interno en enseñanza a niños, asegura presidente del Congreso, Luis Galarreta

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, consideró como muy peligroso cambiar la palabra terrorismo por la de conflicto interno en la "Guía del Maestro" empleada en los colegios públicos para la enseñanza de los escolares de nivel primaria y secundaria.

"Lo que me preocupa es la guía que llevan nuestros profesores y los textos que están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrados los que perdieron la batalla política hace años para escribir esos textos", refirió.

Galarreta participó en la mesa de trabajo "Los contenidos educativos sobre el terrorismo en los textos escolares de la Educación Básica Regular", organizado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside la congresista Paloma Noceda.

Indicó que la guía de profesores habla del "famoso conflicto interno" y elimina la palabra terrorismo a nivel de profesores y de los alumnos.

"Contar la historia del país con un sesgo ideologizado-político ya resulta más que peligroso. Es muy peligroso enseñar a los niños que la palabra terrorismo no existe sino la de conflicto social o interno", sostuvo.

Indicó que el mejor homenaje a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) o a los comandos Chavín de Huántar es mirar los textos de educación con los cuales se preparan los niños.

"Esto no se quedará así, el propio Ministerio de Educación lo ha entendido de esa manera", acotó, tras adelantar que en los próximos días el Parlamento firmará un convenio con esta Cartera para que "sepan nuestros niños qué es democracia".

Sostuvo que es fundamental dejar en claro que "en el Perú hemos tenido un grupo terrorista, asesino, que sometió a una sociedad jaqueada en su Estado de Derecho, pero que lamentablemente la mezquindad política" la ha confundido y distorsión la historia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.