Entregan kits lúdicos a colegios de Picota dañados por inundaciones en la región San Martín


Entregan kits lúdicos a colegios de Picota dañados por inundaciones en la región San Martín

La Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín entregó 1,362 kits con material lúdico, útiles escolares y raciones alimenticias a siete colegios afectados por las inundaciones en la provincia de Picota, cuyas familias perdieron sus viviendas, enseres y los útiles escolares.

La intervención de los coordinadores del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación, como parte de la respuesta rápida, logró la continuidad del servicio educativo, al que se suma el esfuerzo de la población para garantizar la culminación del año escolar 2017.

Los estudiantes y docentes de las instituciones educativas afectadas recibieron contención y soporte socioemocional por un equipo de psicólogos que llegaron a las zonas afectadas. Asimismo, el equipo del Prevaed brindó orientación en el manejo y uso de kits lúdicos.

El director regional de Educación de San Martín, Wilson Quevedo Ortiz, destacó el apoyo brindado por la población de Shamboyacu durante las inundaciones, pues gracias a ello se restableció el servicio educativo en pocas horas, garantizando de esta manera la normalidad de las clases escolares en las instituciones educativas dañadas por las inundaciones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.