Encuentro de Títeres para escolares se realizará en Lima del 13 al 16 de noviembre



Encuentro de Títeres para escolares se realizará en Lima del 13 al 16 de noviembre

Del 13 al 16 de noviembre. "Hay que dar más cultura a nuestros niños para alejarlos de la violencia", señala el pedagogo Heber Díaz: Con el objetivo de incentivar el teatro entre los escolares, la compañía teatral Intipacha y su director Heber Díaz realizará el I Encuentro Titereteros Escolares que se desarrollará desde el 13 al 16 de noviembre en Puente Piedra.

"Este proyecto se llevará a cabo ya que decidí postular a los proyectos sustentables que desarolla la Municipalidad de Lima, el cual gané y me permitirá llegar a los jóvenes estudiantes tanto de nivel primaria como secundaria", señala Heber Díaz.

Precisó que los alumnos de los colegios de Independencia, Comas, Carabayllo, Los Olivos y Puente Piedra podrán inscribirse gratuitamente para participar en este encuentro de titereteros.

El indicado evento, según Díaz, se realizará en el parque zonal Sinchi Roca. Explicó que cada elenco o grupo de escolares realizará una obra para su propia comunidad educativa de Lima norte.

"Buscamos generar nuevos espacios artísticos como un aporte a la educación de nuestros niños en etapa escolar, este es un proyecto donde se aplica estrategias didácticas y metodologías a través del títere" señala Díaz.

Díaz artista y pedagogo agrega que mientras demos más cultura a los escolares podremos alejarlos de la violencia en la que nuestro país está inmerso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.