DRELM: Estudiantes de Lima Metropolitana eligieron a sus alcaldes escolares - www.drelm.gob.pe



DRELM: Estudiantes de Lima Metropolitana eligieron a sus alcaldes escolares - www.drelm.gob.pe

Los estudiantes de Lima Metropolitana eligieron a los alcaldes y regidores de sus respectivos municipios escolares en un proceso electoral organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Así, entre las 11 a. m. y 3 p. m., los estudiantes de primaria y secundaria del colegio emblemático Pedro A. Labarthe, en La Victoria, ejercieron su derecho al voto en una jornada que tuvo las mismas características de unas elecciones políticas nacionales: presentaron su DNI amarillo para sufragar en aulas en las que se habían instalado mesas de votación, ánforas y cabinas secretas.

"Esta es una forma de fomentar el civismo en las escuelas y de poner en práctica lo que se enseña en las aulas en las áreas curriculares. Los alumnos de secundaria están próximos a salir de la educación básica regular y deben conocer sus derechos y deberes ciudadanos", indicó Patricia Gastulo, directora de Educación Secundaria del Minedu.

En la actividad, efectuada el viernes, también estuvieron representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), instituciones que capacitaron a maestros y estudiantes en la organización y ejecución del proceso electoral escolar y la promoción de prácticas democráticas.

El municipio escolar fue instituido por la Ley General de Educación (Ley N.° 28044) con la finalidad es promover el ejercicio de la ciudadanía y la democracia en los colegios.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.