DRE Piura y Cajamarca intercambian experiencias exitosas en Educación Especial



DRE Piura y Cajamarca intercambian experiencias exitosas en Educación Especial

Una delegación de especialistas de educación básica especial de la DREP y UGEL de la región Piura, en compañía de la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, realizan una pasantía en Cajamarca.

La Directora Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada y Especialistas de Educación Básica Especial (EBE) de la DREP y UGEL de la región Piura realizan una pasantía con especialistas de la DRE Cajamarca con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas de ambas regiones.

Carmen Sánchez explicó que en nuestra región la Educación Especial es prioridad, mencionó que se viene trabajando arduamente para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales educativas puedan acceder a la educación y desarrollar sus capacidades.

"Hay mucho por hacer, sabemos que existe población oculta de niños con habilidades diferentes, que en muchos casos la misma familia lo oculta, seguiremos sensibilizando para que más niños puedan acceder a la educación que merecen". Acotó.

Debes saber:

A través del Programa de Educación Básica Especial, la Dirección Regional de Educación de Piura brinda atención a 1,308 niños, niñas y adolescentes con problemas de discapacidad leve o grave.

Se atiende a 773 estudiantes con discapacidad leve en 320 instituciones educativas inclusivas, a cargo del equipo del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales - SAANEE.

425 estudiantes con multidiscapacidad en 21 Centros de Educación Básica Especial - CEBE ubicados en Piura, Sechura, La Unión, Tambogrande, Chulucanas, Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

110 niños y niñas de 0-5 años son atendidos en el Programa de Intervención Temprana - PRITE. Funcionan 4 PRITE en la región: Piura, Sullana y Talara.

Moviliza a 133 docentes: 76 en CEBE, 50 en SAANEE y 7 en PRITE

A través del CREBE los docentes de CEBE, PRITE y SAANEE vienen realizando la II Especialización

Se ha entregado 90% de kits para niños, materiales y limpieza para CEBE y PRITE. Y 90% de entrega de materiales para docentes de equipo SAANEE y PRITE.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.