Devastador terremoto de 7,2 entre Irán e Irak deja, más de 100 fallecidos y 1.000 heridos [VIDEO]



Devastador terremoto de 7,2 entre Irán e Irak deja, más de 100 fallecidos y 1.000 heridos [VIDEO]

Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio: El sismo se ha registrado la noche de este domingo en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

El terremoto ha dejado al menos 100 muertos y unos 1.000 heridos, informa la agencia FARS citando a fuentes oficiales.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

Cerca de 14 réplicas han sido registradas en Irán después del terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señala que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

Tras el sismo, el USGS ha emitido una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas". Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas.

La televisión estatal iraní informó de que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak. Al menos ocho pueblos han sufrido daños. En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ordenó al Ministerio del Interior proporcionar lo antes posible toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas afectadas. El ministro del Interior ha convocado una reunión del grupo de crisis para discutir la lucha contra las consecuencias del terremoto.


LA PRENSA INFORMA:

  • PRIMEROS VIDEOS del fuerte sismo en la frontera entre Irán e Irak [RT.COM]
    El terremoto de magnitud 7,2 se ha sentido en toda la región de Oriente Medio, desde el Líbano hasta Kuwait.
  • Al menos 100 muertos y cerca de mil heridos tras terremoto en frontera Irak - Irán [FOTOS Y VIDEOS] [PERU21.PE]
    La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el evento genere un tsunami en el litoral peruano.
  • Un seísmo de magnitud 7,3 sacude la frontera entre Irak e Irán y deja más de un centenar de muertos [ELPAIS.COM]
    El terremoto ha tenido su epicentro a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah, administrada por el Gobierno regional del Kurdistán
  • Un terremoto causa al menos 164 muertos y más de 1.600 heridos en la frontera irano-iraquí [ABC.ES]
    El seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter, se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad
  • Al menos 164 muertos y 1600 heridos por un terremoto de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak [INFOBAE.COM]
    El sismo se produjo cerca de la ciudad iraquí de Halabjah. El temblor también se sintió en Kuwait y Líbano. Las autoridades iraníes también reportaron cientos de heridos
  • Al menos 141 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán [ELMUNDO.ES]
    De los 800 heridos que ha dejado el seísmo, 300 se han registrado en la provincia iraní de Kermanshah y 500 en el Kurdistán iraquí





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.