Denuncian que funcionarios DRE La Libertad recibieron irregularmente bolsas de alimentos



Denuncian que funcionarios DRE La Libertad recibieron irregularmente bolsas de alimentos

La Contraloría General de la República advirtió que un grupo de funcionarios de confianza de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) recibió, en los años 2015 y 2016, una bolsa de alimentos que no les correspondía.

La irregularidad causó un perjuicio económico de más de 15 mil soles al Estado, según el ente auditor.

De acuerdo a un informe presentado por el canal de televisión local Sol TV, la Contraloría advirtió que son siete los funcionarios que recibieron la bolsa de alimentos, incluido el gerente regional de Educación, Rafael Martín Moya Rondo. El importe por cada bolsa fue de 1,493 soles.

El informe escrito también señala entre los beneficiarios al director de la Oficina de Administración de la Gerencia de Educación, Jason Renzo Luján Velásquez; la directora de la Oficina de Asesoramiento Técnico, Livia Sandra Goyzueta Benites; el director de la Dirección Técnico Pedagógica, Willard Augusto Loyola Quiroz.

Asimismo la directora de la Dirección Técnico Cultural, Sandra Elizabeth Cueva Castillo, así como los responsables de las oficinas de Asesoría Jurídica y de Control Interno del ente sectorial educativo.

SE DEFIENDE

En declaraciones a los medios de comunicación, Moya Rondo reconoció haber tenido conocimiento del informe del ente auditor y que viene procediendo de acuerdo a lo que la ley establece, haciendo lo que ha determinado (la Contraloría).

"Desconozco (el número de funcionarios implicados), pero son los cargos de confianza que supuestamente ha determinado la Contraloría y eso lo ha hecho a nivel del gobierno regional. Son de los años 2015 y 2016", puntualizó.

Pese al informe de la Contraloría hasta el momento el importe no fue devuelto a las arcas del Estado, según trasciende en el reporte televisivo.

Gerente de Educación trata de poner paños fríos ante denuncia

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, trata de poner "paños fríos" a esta situación", al sostener que la entrega de víveres se ha dado también en anteriores administraciones regionales del sector.

"No es la primera vez que se han recibido (esas bolsas) por si acaso. Que eso quede claro. Esta es una situación que viene de muchos años atrás ¿no?...Bueno, perfecto, han evaluado las gestiones 2015 y 2016, entonces hay que señalar que esto ha sido retroactivo", manifestó el funcionario.

Moya Rondo se mantiene en el cargo desde el inicio de la administración del partido político Alianza Para el Progreso (APP) en el gobierno regional, en el 2015. ¿Devolverán el dinero los siete funcionarios?





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.