CUNA MÁS: Programa social inaugura nuevos locales en Paita en beneficio de niños en extrema pobreza - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social inaugura nuevos locales en Paita en beneficio de niños en extrema pobreza - www.cunamas.gob.pe

Programa del Midis proyecta invertir este año cerca de S/ 13 millones en Piura: El Programa Nacional Cuna Más inauguró hoy dos nuevos locales para beneficiar a niños menores de tres años de las zonas más pobres de Paita, en Piura, que aportarán a su desarrollo psicológoico y nutricional.

El Jefe de la Unidad Territorial Piura de Programa Nacional Cuna Más, Ronald Pachas Alvarado y la Coordinadora Territorial de Midis en Piura, Guadalupe Saldarriaga, se encargaron de inaugurar los dos locales: el Centro Infantil de Atención Integral - CIAI "Juan Valer Sandoval" y el Centro Infantil de Atención Integral - CIAI "Ramón Castilla". También estuvo presente el presidente de la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, Carlos Merino.

La inversión en mantenimiento y acondicionamiento de ambas obras bordea los 291,325.95 soles y se complementa en la atención que brinda Cuna Más en esta región a más de 7,000 niñas y niños, de los cuales 75 usuarios se ubican en Paita.

Este año, el programa Cuna Más tiene programado invertir un total de 12 millones 308,336 soles para la atención de los usuarios de la región Piura en los servicios e Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias. De esa cifra 695,781 soles están destinados para Paita.

Cuna Más cuenta con 97 cunas en la región Piura, 6 de ellas se ubican en la provincia de Paita (3 en el distrito de La Huaca y 3 en el distrito de Paita). Todos los locales están en zonas urbanas y corresponden al Servicio de Cuidado Diurno.

Dos locales más

En los próximos meses se espera que funcione el local del asentamiento humano Los Laureles-Paita, cuyas obras registran 90% de avance y para el próximo año se incorporará una cuna adicional en el asentamiento humanos Miraflores-Paita.

Actualmente, el programa Cuna Más llega a 863 distritos urbanos y rurales de todo el país. Las evaluaciones de impacto muestran que dicho programa social está contribuyendo a que nuestras niñas y niños más vulnerables desarrollen mejor sus capacidades de comunicación, resolución de problemas y un mejor desarrollo de su inteligencia.

Este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.