CUNA MÁS: Madres de Carapongo cuentan con programa social para el cuidado de sus hijos - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Madres de Carapongo cuentan con programa social para el cuidado de sus hijos - www.cunamas.gob.pe

Titular del Midis, Fiorella Molinelli, inauguró sede en asociación Huancayo: En adelante, las madres y padres de familia de la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos e hijas menores de 36 meses, mientras trabajan.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, cumplió el compromiso asumido con la población de la zona e inauguró hoy el primer Cuna Más en Carapongo, ambiente cedido por la Asociación de Vivienda Rural y Pecuaria Productores Agrícolas Huancayo.

El pasado 22 de octubre, las madres de Carapongo le recordaron a la titular del Midis, la necesidad de tener un Cuna Más, y hoy se mostraron satisfechas porque a partir de ahora, sus niños y niñas recibirán cuidados y alimentos ricos en hierro para su desarrollo nutricional y cognitivo.

"Hemos acelerado las coordinaciones y hoy nuestras mamitas de Carapongo ya tienen su primer Cuna Más. Muy pronto estaremos inaugurando otro, pues la idea es beneficiar a 5,000 niños de la zona", subrayó la ministra Molinelli.

Al término de la ceremonia, la titular del Midis preparó platos de comida ricos en hierro como una manera de enseñar a las madres de familia sobre la forma cómo debe alimentarse a los pequeños para evitar que sufran de anemia y desnutrición crónica infantil.

Asimismo, hubo una exposición de alimentos como saltado de sangrecita, hígado de pollo con arroz, entre otros.

Actualmente, Cuna Más llega a 870 distritos urbanos y rurales de todo el país. Las proyecciones al año 2018 es lograr una atención a 60,688 niños y niñas a nivel nacional (en el servicio de Cuidado Diurno).

A través del Programa Nacional Cuna Más, el Midis promueve que el 100 % de los niños y niñas que se atienden, cuenten con tamizaje de anemia, además de apoyar las acciones de seguimiento al consumo de suplementos de hierro a nivel preventivo y de tratamiento en su servicio de cuidado diurno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.