Congreso aprueba Presupuesto del Sector Público para el 2018 - www.congreso.gob.pe



Congreso aprueba Presupuesto del Sector Público para el 2018 - www.congreso.gob.pe

Entre los sectores que prioriza este Presupuesto está la Educación con S/ 27.430 millones con una participación de 17,5% en el presupuesto público 2018: El Congreso de la República aprobó por mayoría los proyectos de ley de presupuesto público, equilibrio financiero y endeudamiento externo para el Año Fiscal 2018.

El Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles, cifra que significa un crecimiento de 10.3 por ciento respecto al previsto en el 2017.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Karina Beteta (FP), expuso a las distintas bancadas los alcances del nuevo dictamen de la propuesta presupuestal que fue elaborada en las últimas horas.

Luego de ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aceptó la sustentación del dictamen de Ley de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

En su intervención final, la jefa del Gabinete señaló que el dictamen de presupuesto es "una de las leyes más importantes del año porque aquí se plasma una parte esencial de las políticas públicas que el Ejecutivo y el Legislativo construimos anualmente en beneficio del país".

En ese sentido, subrayó que "es extremadamente importante" que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos "para que la ejecución del gasto sea eficiente, oportuna y siempre al servicio del ciudadano".

El presupuesto 2018 prioriza la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno y la Revolución Social reforzando los pilares salud, educación, saneamiento, vivienda y agro, en la búsqueda de la reducción de la pobreza, tal como lo ha destacado la jefa del Gabinete Ministerial.

Este instrumento también prioriza el impulso de la infraestructura vinculada al cierre de brechas sociales, productivas y al deporte, así como la mejora de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Asimismo, tiene como objetivos mantener una política fiscal responsable, asegurando el financiamiento adecuado de los servicios públicos; un presupuesto alineado con los parámetros establecidos en el Marco Macroeconómico Multianual: de crecimiento, de límite de gasto y de endeudamiento, y contribuir al círculo virtuoso de crecimiento y generación de empleo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso aprobó presupuesto público para el 2018 [AMERICATV.COM.PE]
    La Ley fue aprobada con 81 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones
  • Presupuesto 2018: lo que no se vio del debate en el pleno [ELCOMERCIO.PE]
    Hoy se reinició el debate de la ley planteada por el Ejecutivo. Se espera que esta se vote en la sesión de hoy del pleno del Parlamento
  • Congreso de la República aprobó la Ley de Presupuesto para el 2018 [LAREPUBLICA.PE]
    Luego de varios días de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves los proyectos de ley de presupuesto para cada sector.
  • Congreso aprueba presupuesto para el año 2018 [GESTION.PE]
    Con amplia mayoría y tras escuchar las ponencias de los titulares de cada cartera ministerial e instituciones públicas, el Poder Legislativo dio luz verde al presupuesto para el 2018.
  • Congreso aprobó presupuesto público para el año 2018 [ELCOMERCIO.PE]
    El Congreso de la República aprobó el proyecto N°1836, de presupuesto público para el año 2018. Así, el Parlamento aprobó que el Estado contará con S/ 157.158 millones para gastar durante el próximo año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.