COAR ADMISIÓN 2018: Inscripción se inicia el 11 Diciembre hasta el 18 de Enero [CRONOGRAMA] MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR ADMISIÓN 2018: Inscripción se inicia el 11 Diciembre hasta el 18 de Enero [CRONOGRAMA] MINEDU - www.minedu.gob.pe

Se aproxima proceso de admisión 2018, informa el Minedu: Los estudiantes del segundo de secundaria que hayan alcanzado uno de los diez primeros puestos durante el primer grado, en alguna escuela pública, tienen ahora la oportunidad de postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar) del Ministerio de Educación (Minedu).

INSCRIPCIONES
Dicho portafolio informó que el proceso de admisión se iniciará el 11 de diciembre y concluirá el 19 de enero próximo.

Además, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15 en el primero de secundaria.

Cambios

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Amparo Muguruza, precisó que solo por este año, de manera excepcional, se han modificado los requisitos debido a que en algunas regiones del país las clases culminarán a finales de enero del 2018, lo cual conllevaría a extender el cronograma.

"El Minedu realizó estos cambios con el fin de brindar facilidades y asegurar la participación de todos los estudiantes del país que cumplan con los requisitos", señaló.

También podrán postular los alumnos de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu en el 2016 y 2017.

Los postulantes deben tener nacionalidad o residencia peruana, contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado, y tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2018.

El proceso de evaluación constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales, y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal.

Muguruza dijo que "el modelo de servicio educativo Coar destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales, y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país".

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en la página web del ministerio. Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o a en el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe.


PÁGINA WEB COAR:
www.minedu.gob.pe/coar
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.