CNE: Expertos nacionales e internacionales participan en seminario taller «Futuro Educación» www.cne.gob.pe



CNE: Expertos nacionales e internacionales participan en seminario taller «Futuro Educación» www.cne.gob.pe

Evento congregará a 200 participantes de todo el país: CNE continúa trabajando en la construcción del PEN al 2036.

Expertos de Colombia, Chile, Finlandia y Perú se darán cita durante los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre en el seminario taller "Futuro Educación", organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con el objetivo de construir, junto a diversos actores vinculados a la gestión educativa, la visión del Proyecto Educativo Nacional (PEN) que el país necesita con miras al 2036.

El evento tendrá como principales expositores a la ex ministra de Educación de Colombia, Cecilia Vélez White; al presidente del Consejo Nacional de Educación de Chile, Pedro Montt Leiva; a la consejera del Consejo Nacional de Educación de Finlandia, Anneli Rautiainen; y al director ejecutivo del Foro Nacional/Internacional, Francisco Sagasti Hochhausler, quienes brindarán sus experiencias en la formulación de políticas educativas y desafíos de la educación.

Inaugurará el evento el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari; posteriormente, el presidente del CNE, César Guadalupe, desarrollará la conferencia "Visión país: de los desafíos nacionales a los desafíos educativos". Por la tarde, los asistentes contribuirán con sus experiencias en una serie de talleres vinculados a la sociedad de la información, ciudadanía, gobernabilidad para el futuro, desarrollo sostenible y economía, pobreza y población.

Los comentarios a la plenaria de los talleres, bajo la moderación de la consejera Patricia Arregui, estarán a cargo de Carolina Trivelli, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos; del consejero León Trahtemberg y del director ejecutivo de Enseña Perú, Franco Mosso. Las reflexiones finales las desarrollará el vicepresidente del CNE, Grover Pango; y la clausura la realizará el ministro de Educación, Idel Vexler.

Asistirán al evento cerca de 200 docentes y directores de escuela, directores de CETPRO y de institutos superiores, comunicadores, directores de Gestión Pedagógica, directores de UGEL y directores regiones de Educación de todas las regiones del país.

El seminario taller "Futuro Educación" cuenta con el apoyo de UNICEF, UNFPA, FORGE que ejecuta GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá, de la Embajada de Finlandia, el Banco Mundial y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, lugar donde se realizará el evento (Av. Salaverry 2443, San Isidro) desde las 8:00 a.m.

Expertos nacionales e internacionales

La ex ministra de Educación de Colombia, Cecilia Vélez, lideró la formulación e implementación de la política nacional educativa de su país entre los años 2002-2010, orientada a aumentar la cobertura en todos los niveles educativos, reducir la deserción en el sistema educativo, atender a las poblaciones vulnerables y mejorar la infraestructura escolar. Por su parte, Pedro Montt, presidente del CNED Chile, destaca como uno de los principales expertos en materia de educación y es reconocido también por su defensa del fortalecimiento de la educación pública.

Anneli Rautiainen, consejera del CNE de Finlandia, cuenta con una interesante trayectoria profesional en el campo de la innovación, además de haber sido profesora de aula y directora de colegio. El investigador Francisco Sagasti ha publicado más de 150 de artículos académicos y la institución que representa es conocida por promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional en el país.

César Guadalupe, presidente del CNE Perú, es doctor of Education (EdD) y master of Arts, Social and Political Thought, ambos grados obtenidos en la University of Sussex (Reino Unido); actualmente investiga los problemas asociados a la diversidad cultural en las pruebas estandarizadas de logros de aprendizaje escolar.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.