CENFOTUR certificará en Amazonas a 197 trabajadores de empresas del sector turismo - www.cenfotur.edu.pe



CENFOTUR certificará en Amazonas a 197 trabajadores de empresas del sector turismo - www.cenfotur.edu.pe

Capacitaron a beneficiarios a través del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC): El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC) entregará mañana 197 certificados con valor oficial a empresarios y colaboradores del sector turismo de la región Amazonas.

Cenfotur, mediante el PFC busca mejorar los niveles de productividad y competitividad del sector, capacitando al capital humano en los distintos niveles de la actividad turística.

Su principal objetivo es fortalecer las competencias laborales para el buen desempeño del recurso humano de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

El PFC contribuye con el Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), específicamente en el ámbito de los recursos humanos, dirigido a 3 perfiles ocupacionales (mozos, housekeeping y cocinero) y sus unidades de competencias, brindando cursos orientados a desarrollar las competencias básicas identificadas en el mapa funcional del sector.

Cenfotur reconoce el esfuerzo y compromiso del recurso humano que labora en las empresas prestadoras de servicios turísticos que han sido capacitados, en las localidades de Chachapoyas, Leymebamba y Tingo.

Los cursos dictados fueron en Técnicas Básicas de Alta Cocina, Calidad en la Atención al Cliente para Personal de Contacto, Principios Generales de Higiene en la Manipulación de Alimentos, Gestión de los Procesos en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Tecnología de Operaciones de Housekeeping, Calidad en el Servicio y Control Sanitario para Restaurantes y servicios afines.

Los cursos que brinda el PFC duran 60 horas pedagógicas y permiten el desarrollo de competencias al capital humano de las empresas prestadoras de servicios turísticos. Estos cursos se convalidan con la malla curricular del Cenfotur, permitiendo al participante aprobado acceder a estudios de formación y perfeccionamiento en cualquiera de las sedes de este centro.

El Cenfotur preocupado por el fortalecimiento de las competencias del capital humano que labora en el sector turismo ha capacitado a más de 17,325 beneficiarios a través de intervenciones especializadas en 25 regiones del país.

Cenfotur ejecuta estás intervenciones mediante el PFC, en tres perfiles ocupacionales que comprende las regiones priorizadas por el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) y las necesidades identificadas a través de las actividades de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

En la ceremonia a llevarse a cabo a mañana a las 6:00 horas en el Auditorio de la Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC, Jr. Amazonas N° 612. Chachapoyas, estarán presentes el director regional de la Dircetur Amazonas, Carlos Burga Oyarce, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, y Madeleine Burns Vidaurrázaga, directora Nacional del Cenfotur.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.