Buque Escuela a Vela B.A.P. «Unión» arribó al Callao tras exitoso viaje de instrucción



Buque Escuela a Vela B.A.P. «Unión» arribó al Callao tras exitoso viaje de instrucción

Después de navegar más de seis meses llevando el mensaje de paz e intercambio cultural al mundo, el Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión" arribó al puerto del Callao, el domingo 5 de noviembre, tras culminar con éxito el Viaje de Instrucción al Extranjero: Previo a su llegada, la unidad peruana fue acompañada por la comunidad náutica en un vistoso desfile que incluyó la participación de yates, embarcaciones a vela y embarcaciones menores a motor, siendo recibida en la Base Naval del Callao entre aplausos y algarabía de los asistentes.

A bordo estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, quienes acompañaron durante el desfile náutico y la última navegación hasta el Callao.

El Buque Escuela a Vela retorna al Perú tras culminar exitosamente su segunda navegación recorriendo 18 mil millas, y arribando a 18 puertos de 12 países de América y Europa.

La tripulación del Unión, compuesta por 247 personas, entre ellos 83 cadetes de la Escuela Naval de la Armada peruana, fueron recibidos por el ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto, por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Gonzalo Ríos y por lo cientos de familiares que extrañaban a sus seres queridos.

Durante la ceremonia de arribo y bienvenida los familiares de la tripulación dieron el marco de emotividad a este evento, cuando se acercaron a saludar y abrazar a sus hijos, padres y esposos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.