Bancada de Fuerza Popular suspende a congresista Kenji Fujimori por 120 días


Bancada de Fuerza Popular suspende a congresista Kenji Fujimori por 120 días

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular suspendió al legislador Kenji Fujimori por 120 días del grupo parlamentario, se informó esta noche: La sanción fue confirmada por la bancada de Fuerza Popular a través de las redes sociales.

Se informó que, ante la ausencia de Kenyi Fujimori en la sesión donde se discutió la sanción, el Comité de disciplina aprobó otorgarle el plazo excepcional de tres días hábiles para que pueda apelar la decisión ante el pleno de la bancada.

En los últimos meses, Kenji Fujimori y los miembros de Fuerza Popular protagonizaron discrepancias notorias que pusieron en tela de juicio la unidad del fujimorismo.

De acuerdo a analistas, las discrepancias se originan debido a que Kenji Fujimori objeta a la bancada no hacer lo necesario para liberar a Alberto Fujimori de prisión.

Se trata de la segunda sanción contra el menor de los hermanos Fujimori. Anteriormente fue sancionado por 60 días por las constantes críticas que lanzó contra su bancada.

Al conocer su sanción, Fujimori Higuchi respondió en la red social Twitter con una publicación en la que criticó a la bancada de Fuerza Popular.



LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerza Popular suspende a Kenji Fujimori por 120 días [GESTION.PE]
    Sin embargo, Fuerza Popular le otorgó a Kenji Fujimori tres días para apelar, ya que no estuvo presente en la audiencia.
  • Fuerza Popular suspende por 120 días a Kenji Fujimori [ELCOMERCIO.PE]
    El legislador no estuvo presente en la audiencia. Por ello, el pleno de la bancada decidió otorgarle tres días para apelar la decisión del comité disciplinario
  • Miguel Torres: “Si Kenji Fujimori se siente tan valiente, que venga a dar la cara” [LAREPUBLICA.PE]
    Congresista aseveró que en la bancada de Fuerza Popular "estamos cansados" de los tuits de Kenji Fujimori.
  • Miguel Torres sobre suspensión a Kenji Fujimori: “Si reincide, se propondrá su expulsión” [LAREPUBLICA.PE]
    El congresista fujimorista rechazó la forma en que Kenji Fujimori viene utilizando sus redes sociales. Además, exigió explicaciones a su bancada, Fuerza Popular.
  • Kenji Fujimori: los cargos por los cuales Fuerza Popular lo suspendió [ANDINA.COM.PE]
    El menor de los Fujimori criticó medida
  • Úrsula Letona: “Yo ya hubiera expulsado a Kenji Fujimori” [ELCOMERCIO.PE]
    La congresista de Fuerza Popular considera que, tras la última discrepancia con su bancada por la suspensión de 120 días, Fujimori debería apartarse del partido
  • La molestia de Fujimori por la sanción de FP a su hijo Kenji [ELCOMERCIO.PE]
    El ex congresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, indicó que el ex presidente mostró su disconformidad por el actuar de Miguel Torres
  • Salaverry: Kenji Fujimori debería tener más coraje y formar su propio partido [ANDINA.COM.PE]
    El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, criticó al legislador Kenji Fujimori y le pidió que, si no está conforme en dicha agrupación parlamentaria, de definitivamente un paso al costado y forme su propio partido.
  • Legislador de Fuerza Popular considera injusta sanción contra Kenji Fujimori [ANDINA.COM.PE]
    Afirma que los argumentos no son contundentes




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.