Altas expectativas de maestros definen el éxito de los aprendizajes, sostuvo directora DRE Ucayali, en el XIV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo en Lectura y Escritura - CONLES 2017 - Costa Rica


Altas expectativas de maestros definen el éxito de los aprendizajes, sostuvo directora DRE Ucayali, en el XIV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo en Lectura y Escritura - CONLES 2017 - Costa Rica

"Las altas a bajas expectativas del maestro definen el éxito de los aprendizajes, es la frase que impartió la directora regional de Educación, Ángela María Villacorta Arrue, durante la socialización de su participación en el XIV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo en Lectura y Escritura - CONLES 2017, desarrollada en Costa Rica en setiembre.

Según explicó la titular de Educación, el espacio permitió fomentar el cambio de conocimientos e investigaciones en temáticas relativas a los estudios sobre la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar, primaria, secundaria, universitaria y servicios especiales, además de compartir los nuevos hallazgos teóricos, metodológicos y pedagógicos que fundamentan las prácticas de la lectoescritura en los diferentes niveles de formación personal y profesional.

Asimismo, indicó que el encuentro internacional da lugar a promover la conformación de una red de cooperación académica entre investigadores a nivel nacional, regional e internacional sobre los procesos de lectura y escritura, y a promover la activa participación de docentes en servicio, bibliotecólogos y estudiantes universitarios, a fin de que aporten sus experiencias cotidianas y enriquezcan su quehacer profesional.

Villacorta Arrue, también informó que los aportes de la conferencias a cargo de ponentes de Costa Rica, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, fueron sobre los Desafíos de la Lectura y Escritura, Inicios de la Alfabetización y la Lectura y Escritura desde la Óptica de la Ciencia Mente, Cerebro y Educación: Neurociencia y sobre la Enseñanza de la Lectura en el Nuevo Milenio: Habilidades de Lectura para el siglo XXI Desafíos para Enseñar Lectura.

La socialización del CONLES 2017, se realizó durante el III Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Especialistas de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, en el desarrollo de su primera jornada, donde se trató sobre la Propuesta Didáctica de Lectura y Escritura en el Primer Grado y Ferias Pedagógicas.

Los profesionales del sector educación de inicial, primaria y secundaria, recibieron módulos y guías de lectura y escritura que fortalecerá la réplica de lo aprendido con los docentes de diversas instituciones educativas de la región donde intervienen.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con el Gobierno Regional de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.