Afiliados al Sutep Lambayeque levantan huelga al llegar a acuerdos con el gobierno regional



Afiliados al Sutep Lambayeque levantan huelga al llegar a acuerdos con el gobierno regional

Según dirigentes, autoridades regionales solucionarán pliego de reclamos: Los dirigentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), luego de permanecer más de 15 días en huelga de hambre, decidieron suspender su medida de lucha, después de pactar un acuerdo con las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.

Los dirigentes regionales y provinciales del Sutep lograron el reinicio del diálogo respecto al pago de la deuda social, además de las obras pendientes en relación a los cinco colegios que no han sido culminados.

También se estableció el compromiso de pago para el reembolso de los descuentos que se dieron a raíz de la huelga que acataron los maestros.

El secretario regional del Sutep, Víctor Rivadeneira, manifestó que este año el gobierno regional recaudará los saldos presupuestales de las Unidades de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe para amortiguar el pago de la deuda social que bordea los 52 millones y que debe beneficiar a 4 mil 500 maestros.

"Este año esperamos que la deuda social por preparación de clases, luto y sepelio disminuya al menos en siete millones de soles. Así como se hizo en el último pago en el año 2015", expresó.

Rivadeneira sostuvo que el plazo para solucionar el pliego de reclamos es hasta diciembre y de no cumplir tendrán que reiniciar la huelga de hambre a favor del magisterio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.