Acuerdan postergar evaluación de desempeño docente de nivel inicial y de la educación básica regular en Moquegua



Acuerdan postergar evaluación de desempeño docente de nivel inicial y de la educación básica regular en Moquegua

CONSEJO ACUERDA POSTERGAR EVALUACIÓN DOCENTE EN MOQUEGUA: Para consejeros regionales, Ministerio de Educación no validó instrumentos de observación en aula.

El Consejo Regional de Moquegua aprobó ayer una ordenanza que posterga la evaluación de desempeño docente de nivel inicial y de la educación básica regular en esta región.

En el acuerdo, se precisa que el proceso se pospone hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con el Gobierno Regional validen los instrumentos de observación en aula.

Javier Maura, Eliana Melgar y Yesnani Quilco se abstuvieron. Ambas son parte de la Comisión de Desarrollo Social que emitió el dictamen para el debate.

Eliana Melgar sostiene que no respaldó la medida porque no se presentaron los especialistas de la Gerencia de Educación para explicar las consecuencias que acarrea esta decisión. No descarta presentar un recurso de reconsideración.

El Minedu es el ente que dispuso la evaluación. La ordenanza frena su implementación. Para el consejero delegado accesitario Leonel Villanueva, esta ordenanza es legal porque está aprobada en base a la autonomía que tienen los gobiernos regionales para dictar políticas educativas.

En Cusco, los consejeros que suspendieron este proceso de evaluación fueron denunciados por el presunto delito de usurpación de funciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.