38° Edición de Feria de Libro Ricardo Palma recordará a escritores



38° Edición de Feria de Libro Ricardo Palma recordará a escritores

La Feria de Libro Ricardo Palma, en su edición 38, rendirá homenaje a los recientemente desaparecidos Fernando de Szyszlo y Gregorio Martínez, así como a los recordados escritores Leonidas Yerovi y Laura Riesco. Además, se otorgará un reconocimiento a Salomón Lerner Febres por su aporte a la educación, la defensa de los derechos humanos y la difusión del arte.

La Feria, que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre en el parque Salazar de Miraflores, contará con más de 90 expositores que participarán en aproximadamente 250 actividades culturales, entre presentaciones de libros, talleres artísticos, debates, conversatorios y espectáculos musicales. El ingreso a todos los eventos es totalmente gratuito.

En conferencia de prensa, Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, aseguró que este gran evento tiene el objetivo de "fomentar la lectura y facilitar el acceso del libro a todos los peruanos". Por lo que agradeció a la Municipalidad de Miraflores "por permitir el acceso a un espacio público como el parque Salazar".

Coronado aseguró que la feria también será un espacio de discusión en el sentido de que los temas a tratar serán de actualidad, pues son "los que definen todas nuestras lecturas e inciden en la escritura".

Así, las mesas tienen tres ejes temáticos de relevancia, como la violencia, que en sus diversas manifestaciones está más que vigente en las relaciones humanas, desde la violencia de género hasta la subversión o el terrorismo de Estado.

Otro tópico a tratar será el de gobierno y poder, donde se discutirán aspectos diversos como política, corrupción, gestión, gobierno y sociedad.

Asimismo, se pondrá en el tapete el debate acerca de la nueva Ley del Libro, ya que la actual legislatura que fomenta y promueve el sector editorial vence en el 2018 sin posibilidad a ser renovada. Por este motivo, la Cámara Peruana de Libro consideró de relevancia comenzar a discutir nuevas propuestas que contribuyan a poner el libro al alcance las personas.

"A finales de este mes estaremos socializando los lineamientos que hemos estado trabajando desde el Ministerio de Cultura para una política nacional de la lectura, del libro y la biblioteca", señaló Ezio Neyra, director del libro y la lectura del Mincu.

Neyra también aseguró que dicha ley proviene de un consenso entre varias instituciones ligadas al mundo literario como la Biblioteca Nacional, Editores Independientes del Perú y la Cámara Peruana del Libro.

Los invitados
Para la edición de este año, la Feria Ricardo Palma tendrá mesas donde participarán invitados internacionales provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay.

Entre ellos destacan los escritores argentinos Pablo de Santis y Fernanda García Lao; la colombiana Gloria Esquivel, los chilenos Marcelo Leonart y Carmen Cardemil; los uruguayos José Valentín Trujillo y Damián González y el español Francisco de Paula, más conocido como "Blue jeans'.

Otros artistas invitados son la cantautora peruana Magali Luque, La lá y la banda Infusión. Además de Los hermanos Paz, Musmuquis y Juanito y su bicicleta amarilla, quienes presentarán espectáculos infantiles que ponen énfasis en desarrollar las habilidades cognitivas de los más pequeños.

el dato

Feria se realizará desde el 24 de noviembre en el Parque Salazar (Malecón de la Reserva, Miraflores). Ingreso libre de 1 p.m. a 10 p.m.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.