XXII Festival de la Orquídea en la ciudad de Moyobamba, capital de la provincia y región San Martín (26 al 29 Octubre)



XXII Festival de la Orquídea en la ciudad de Moyobamba, capital de la provincia y región San Martín (26 al 29 Octubre)

Exposición internacional iniciará el Festival de la Orquídea en Moyobamba: Se realizará desde el 26 al 29 de octubre en San Martín.

Con una exposición internacional se iniciarán las actividades por el XXII Festival de la Orquídea en la ciudad de Moyobamba, capital de la provincia y región San Martín. La actividad se realizará del 26 al 29 de octubre en punta San Juan.

Para esta exposición de orquídeas participarán un promedio de 50 expositores que llegarán de otras regiones del país, mientras que en representación de Moyobamba harán lo propio 10 propietarios de viveros autorizados de orquídeas, para presentar la gran cantidad de variedades y miles de formas de flores de orquídeas.

En la ceremonia de lanzamiento se resaltó el proyecto que actualmente trabaja la municipalidad provincial de Moyobamba con una inversión que supera el millón de soles y que entre sus componentes consideró la capacitación a los productores de esta flor y todo lo que corresponde a la legalización de su comercio tanto en el Perú, así como en otros países del mundo.

En la exposición internacional participarán representantes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y otros países en donde también se produce esta flor exótica y la más bella del mundo.

Moyobamba, capital de la región San Martín, es conocida como la ciudad de las orquídeas, registra más de 3,500 variedades de orquídeas de las 9,000 que hay en el mundo.

Su clima y área geográfica es un hábitat ideal para su desarrollo. Normalmente las orquídeas crecen sobre piedras y entre los musgos. Tardan aproximadamente entre 30 a 40 días para florecer completamente.

Al ser una flor preciada solo pueden comercializarla aquellos que tengan el permiso del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la Autoridad Regional del Ambiente. Actualmente la empresa Orquídeas Amazónicas cuenta con los permisos para comercializar en todo el país y también para exportar.

En el Festival de la Orquídea, además de la exposición internacional, habrá una feria gastronómica, de artesanía, pintura y fotografía. En el mismo certamen se elegirá también a la Niña Orquídea.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.