UCAL: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina abre servicio de asesoría técnica gratuita para personas cuyas viviendas hayan sido autoconstruidas - www.ucal.edu.pe



UCAL: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina abre servicio de asesoría técnica gratuita para personas cuyas viviendas hayan sido autoconstruidas - www.ucal.edu.pe

UCAL insta a las autoridades municipales a fiscalizar edificaciones riesgosas para los ciudadanos: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina evaluará problemas de construcción que conviertan a inmuebles en vulnerables ante sismos.

La planificación y la prevención son lo primero. La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) abrió un "Servicio de asesoría técnica" gratuito para aquellos ciudadanos que tienen dudas sobre la forma en la que ha sido construida su vivienda, cómo pueden reforzarla y estar prevenidos ante un eventual terremoto, así lo anunció el director de la carrera de Arquitectura, Rudolf Giese.

"Todos los ciudadanos pueden comunicarse a nuestra línea telefónica 622-2222 o ingresando a nuestra web www.ucal.edu.pe. Recibida la consulta, los especialistas de UCAL coordinarán una inspección in situ y luego se brindará a la persona las pautas para que pueda reforzar su vivienda", afirmó Giese.

"Los educadores somos los responsables de formar a los profesionales que van a asumir la conducción y el futuro de las ciudades del mañana, entonces hoy tenemos que enseñarles cómo enfrentar este tipo de problemas. En UCAL tenemos un área de investigación que busca soluciones a los problemas del crecimiento informal de la ciudad y de las viviendas, y ponemos estos conocimientos al servicio de la sociedad", manifestó.

Según indica, durante mucho tiempo las autoridades municipales no han cumplido con su responsabilidad permitiendo que la gente construya sin autorización, sin supervisión técnica en zonas no aptas, generando como consecuencia que el 80% de edificaciones en el Perú sean informales y se encuentren en riesgo inminente.

"Las autoridades municipales son responsables de velar porque la ciudad se construya de acuerdo a las normas técnicas, con supervisión, y proyectos hechos por profesionales. Evidentemente no están haciendo su trabajo", dijo.

Giese se refirió de esta manera a edificaciones como el edificio de 7 pisos construido en la cuadra nueve de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, que tiene apenas 1 metro con 20 centímetros de ancho.

"Nos estamos enfocando en 2 o 3 edificios que son los más evidentes, pero esta es una pequeña muestra de lo que es el Perú ahora, una realidad que desde las universidades debemos cambiar. La Arquitectura debe servir para proteger a las personas, no para que vivan en estado de inseguridad", finalizó.

DATO: Las personas que quieran acceder a este servicio de asesoría gratuito pueden comunicarse al teléfono 622-2222 o ingresando a:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.