Toda una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo logró ingresar a la universidad San Marcos



Toda una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo logró ingresar a la universidad San Marcos

Colegio privado brinda formación integral en conocimientos, deporte y liderazgo: Los resultados del último examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trajeron una excelente noticia: los 25 estudiantes del salón del quinto de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo, ingresaron entre 23,000 postulantes.

El caso a todas luces es poco común y merece una mirada más profunda, por lo que la Agencia Andina conversó con el profesor Paolo Somocurcio, coordinador de esa institución educativa particular, para conocer un poco más el trabajo que realizan.

"En nuestra escuela desarrollamos el método Peregrino, que consiste en brindar una formación integral a los alumnos. Este no es un logro improvisado, sino que lo hemos planificado por mucho tiempo, dándoles formación a los estudiantes desde las bases, como en un semillero, con talleres deportivos, culturales y de liderazgo que es tan importante", dijo el maestro.

Esa formación abarca no solo los conocimientos, sino la siembra de valores y el abordaje de los problemas personales y familiares de los chicos, con atención de tres psicólogos que prestan sus servicios en la institución educativa.

"A aquellos alumnos en los que notamos un rendimiento menor en determinada materia les damos por las tardes talleres gratuitos de reforzamiento para lograr su nivelación, y si observamos que traen problemas de sus casas los ayudamos buscando soluciones", comentó.

El método Peregrino se ha perfeccionado con el tiempo. En una primera oportunidad se consiguió el ingreso de unos cuantos estudiantes, pero año a año la cifra fue aumentando hasta lograr que los 25 alumnos de un salón alcanzaran ese exitoso resultado, ubicándose entre los 2,136 postulantes admitidos en San Marcos.

A los alumnos de esta escuela se les brinda una enseñanza diferenciada de acuerdo con la carrera que eligen y la universidad a la que deseen aspirar.

Si alguno quiere postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) su preparación comprenderá más horas dedicadas a la práctica de las matemáticas, porque así lo exige el examen de admisión; pero si escogió, por ejemplo, San Marcos todas las materias se enseñan por igual.

Para Elías Salazar, quien obtuvo el primer puesto en el examen a la facultad de Ingeniería Agroindustrial, el camino no ha sido fácil, pero se concretó gracias al esfuerzo desplegado y al método aplicado.

Nadja Florián, por su parte, dijo que todo esto ha sido el resultado del sacrificio, de fines de semana sin diversión, de tardes completas de estudio que valieron la pena.

Asimismo, Edson Castañeda se confesó feliz de seguir trabajando para alcanzar sus sueños.

Perseverancia, dedicación e identificación son las palabras que definen el método Peregrino, según el maestro Somocurcio, y que es aplicado por profesores creativos, proactivos y dinámicos, quienes constituyen la columna vertebral de este exitoso sistema.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.