Suspenden servicios en los colegios por huelga nacional que acatan los administrativos de Chimbote



Suspenden servicios en los colegios por huelga nacional que acatan los administrativos de Chimbote

Desde mañana quedará afectado el servicio educativo en los colegios por la huelga nacional que inician los trabajadores administrativos.

Así lo dio a conocer el secretario de organización del Sutace del Santa, David Avalos Pérez, quien precisó que la jornada del sector educación se inicia debido a que el Gobierno Central a la fecha no mejora los salarios y desatiende el pedido que realizaron a través de un acta firmada en diciembre del año pasado con el Ministerio de Educación.

En el documento exigieron una propuesta de incremento salarial de 600 soles, pero que el Ministerio de Economía no logró insertarlo en la Ley de Presupuesto. "Queremos que se incluya un artículo a esta ley para mejorar nuestro sueldo. Si bien percibimos 650 soles, queremos llegar hasta 1200. Es que desde hace 10 años no ganamos ni siquiera el básico en remuneraciones", apuntó.

Dijo además que buscan el nombramiento de trabajadores administrativos contratados y que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley para que se pueda concretar la negociación colectiva. "En la provincia hay un promedio de 87 trabajadores que cumplen con los requisitos para ser nombrados", anotó.

Indicó que paralizarán sus labores un promedio de 620 trabajadores de los diferentes colegios de la provincia del Santa. "Pedimos las disculpas a los padres de familia por esta huelga, ya que se suspenderá el servicio administrativo, portería, laboratorios, de limpieza y bibliotecarios en los colegios", anotó.

Agregó que desde temprano, un grupo de administrativos se apostarán en la Ugel Santa para reclamar algunos puntos de su pliego de reclamo. "Esperamos la participación de más del 90 por ciento de los compañeros", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.