SIMULACRO DE SISMO: Así participó la población en medida preventiva



SIMULACRO DE SISMO: Así participó la población en medida preventiva

Perú realizó el simulacro nocturno de un terremoto de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter y un posterior tsunami a escala nacional que dejaría más de 50,000 muertos y 8,000 desaparecidos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN): A las 20:00, hora local, desde que sonaron las alarmas, la población salió y se reunió en las áreas de seguridad delimitadas en los espacios públicos.

En diversos lugares con gran afluencia de público como la Plaza Mayor de Lima se instalaron equipos médicos de emergencia y se simularon rescates y atención a heridos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también participó en el simulacro. Tras salir de su domicilio se dirigió, posteriormente, a la sede del COEN, donde recibió los resultados de la medida preventiva.

El balance de daños también estima que el movimiento telúrico dejaría más de tres millones de personas damnificadas en el país, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

En ese sentido, exhortó a la población a participar de manera responsable en los simulacros, porque "lo que está en juego son nuestras vidas".


LA PRENSA INFORMA:

  • Kuczynski felicita a población por participar en simulacro de sismo [ANDINA.COM.PE]
    Pide a municipios verificar construcciones
  • Kuczynski recibe balance del simulacro de sismo nocturno en el COEN [ANDINA.COM.PE]
    Junto con el ministro de Defensa
  • Congreso estrenó modernos equipos de rescate en simulacro de sismo [ANDINA.COM.PE]
    El Congreso participó esta noche del simulacro nacional de sismo de 8.5 grados de magnitud con la puesta en práctica de un novedoso plan de socorro que incluyó la instalación de un carpa portátil de atención de emergencia y un almacén de ayuda con capacidad para atender a mil personas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.