RESULTADOS CENSO 2017: Primeros resultados estarán listos en tres meses - INEI - www.inei.gob.pe



RESULTADOS CENSO 2017: Primeros resultados estarán listos en tres meses - INEI - www.inei.gob.pe

Jefe del INEI precisó que todos los resultados se conocerán en 6 meses: Los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017, que se realizarán este domingo 22 de octubre, estarán listos en tres meses, mientras que los totales serán conocidos en seis meses, anunció hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

"Una vez que concluya el censo, las cédulas de todo el Perú llegarán a Lima. Se van a escanear y entrarán en un proceso de tratamiento automatizado de datos. Los primeros resultados los debemos tener en tres meses y ya en 6 meses, todos los resultados (del proceso nacional)", comentó.

Sánchez manifestó que uno de los objetivos que persigue esta gran encuesta nacional es consolidar en un gran base de datos con las características de la población peruana, la cual permitirá mejorar la orientación de las políticas públicas del Estado, además de servir de insumo para futuras investigaciones tanto nacionales como internacionales.

"Queremos poner la base de datos a disposición de todos los peruanos, para que todos puedan hacer los cruces (de información) que quieran: investigar un distrito o un centro poblado en particular, hacer comparaciones interdistritales o incluso en el tiempo, al poder compararlos con los censos anteriores", sostuvo.

El jefe del INEI adelantó que la administración de esta inmensa base de información demandará "construir una gran datawarehouse (almacén de datos) del censo".

Agregó que, con ese objetivo, se irán trabajando diversos programas informáticos que permitirán el aprovechamiento exhaustivo de los resultados que arroje el censo de este domingo.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del INEI, Sánchez Aguilar estuvo acompañado por el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Luna Briceño, y el director de Investigación del Instituto de Investigación para el Desarrollo IRD de Francia, Javier Herrera Zúñiga.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.