QALI WARMA: Programa social inspecciona almacenes para garantizar calidad de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inspecciona almacenes para garantizar calidad de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe

Supervisores visitan a proveedores de Junín para verificar condiciones sanitarias: Supervisores del Programa Qali Warma de Junín inspeccionaron los almacenes de los proveedores encargados de la entrega de productos, verificando las condiciones sanitarias a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se distribuyen a los colegios de los 124 distritos de la región.

Los especialistas del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizan dicha tarea de forma permanente, verificando al detalle el nivel de apilamiento, condiciones de almacenaje, revisión de certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental.

Esta tarea se realiza en cumplimiento de las especificaciones técnicas de todos los productos que entregan, como hojuelas de avena, leche entera evaporada, aceite vegetal, huevo deshidratado, arroz superior, hojuela de avena, quinua, kiwicha, azúcar, y galletas de quinua y kiwicha, además de productos de origen animal como conservas de pescado, pollo y pavita.

Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, dijo que antes de la distribución de los productos a las instituciones educativas, el personal especializado verifica el estricto cumplimiento de los requisitos y estándares de calidad que garanticen inocuidad de los alimentos que van a consumir los 170,526 niños, niñas y adolescentes usuarios de Qali Warma.

"Nos encontramos en la séptima entrega de alimentos en las instituciones educativas, faltan dos entregas, extendiéndose la atención del servicio alimentario de acuerdo a la programación para la recuperación de clases que fueron interrumpidas. Las coordinaciones con la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) son permanentes para el cumplimiento de estas disposiciones", explicó.

Contreras precisó que este año se asignó un presupuesto de más de 61 millones de soles, con ello se viene abasteciendo con productos de buena calidad e inocuos desde el primer día de clases en más de 3,503 colegios de la región Junín. A escala nacional la cobertura es de 3,7 millones de niños, niñas y adolescentes en más de 63,000 instituciones educativas públicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.