PRONABEC: Más de 800 postulantes participan en examen de aptitud de beca doble oportunidad - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Más de 800 postulantes participan en examen de aptitud de beca doble oportunidad - www.pronabec.gob.pe

El pasado domingo 15 de octubre más de 800 postulantes de ocho regiones del país rindieron el examen aptitudinal para concursar por las 500 vacantes de Beca Doble Oportunidad que ofrece Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

El proceso se desarrolló sin ningún inconveniente en Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima y Callao, regiones elegidas donde hubo gran puntualidad de los jóvenes participantes.

Cabe señalar que el examen contó con la supervisión de los representantes del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior, la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu y Pronabec.

Por otro lado, los postulantes de Lima y Callao sobrepasaron los doscientos jóvenes y rindieron sus exámenes en el Instituto Adex. Ellos mostraron entusiasmo por alcanzar una de las plazas que ofrece Beca Doble Oportunidad de Pronabec.

Destaca trabajo conjunto

Por su parte, el director de Diseño de Políticas de Seguridad Ciudadana y responsable del programa Barrio Seguro, general PNP Víctor Figueroa Romero, supervisó el examen de los postulantes de Lima y Callao y resaltó el trabajo realizado con Pronabec durante toda la etapa de convocatoria.

"Además del importante número de postulantes, resultado del trabajo conjunto con Pronabec, también se ha demostrado la eficacia de implementar acciones multisectoriales en beneficio de la población", acotó.

Dato

Beca Doble Oportunidad beneficia a jóvenes entre 17 y 25 años que suspendieron sus estudios en el tercer año del nivel secundario de Educación Básica Regular, el segundo grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa o el tercer año de educación de Joven y Adulto.

La beca permite que los beneficiarios puedan culminar la educación secundaria y acceder a una formación técnica a través de programas de capacitación que impulsen su inserción laboral.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.