POLÉMICA: Congreso declara al 31 de octubre «Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas»


POLÉMICA: Congreso declara al 31 de octubre «Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas»

El Congreso de la República aprobó, en medio de polémico debate, crear un día especial en el calendario para las Iglesias Cristianas Evangélicas: El Congreso de la República aprobó este jueves declarar al 31 de octubre Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas, propuesta legislativa que había sido presentado por el legislador fujimorista Moisés Guía Pianto‏.

La votación contó el apoyo de 56 congresistas, 7 se mostraron en contra y 4 se abstuvieron. El dictamen fue expuesto en el Pleno por María Melgarejo Paucar, presidenta de la comisión de Cultura, donde este había sido aprobado previamente.

La polémica se instaló porque la bancada de Fuerza Popular intentó que el dictamen sea exonerado de debate. Al final, ante los reclamos de legisladores opositores, se dio pase a una breve fase de oradores.

Asimismo, el Congreso aprobó exonerar de segunda votación a dicho proyecto, tal como establece la Constitución.

Desde el Frente Amplio se mostraron sumamente críticos ante este proyecto, y es que denunciaron que este vulnera el Estado laico que pregona la Constitución.

"Cualquier norma que aprobemos debe respetar el principio de laicidad. La Constitución reconoce que somos un Estado laico", aseveró Indira Huilca.

Julio Rosas, Héctor Becerril, entre otros parlamentarios fujimoristas, se mostraron a favor de la iniciativa y criticaron a los legisladores izquierdistas por oponerse.

Yonhy Lescano, en tanto, pidió más tolerancia con las diversas ideologías de los sectores no creyentes y se mostró a favor de que se apruebe esta propuesta legislativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.