PAPA FRANCISCO EN PERÚ: Primera semana de noviembre inician obras en base «Las Palmas» para misa - www.papafranciscoenperu.org


PAPA FRANCISCO EN PERÚ: Primera semana de noviembre inician obras en base «Las Palmas» para misa - www.papafranciscoenperu.org

Informó ministro de Trabajo, Alfonso Grados: La primera semana de noviembre comenzarán los trabajos para acondicionar la Base Aérea de las Palmas, en Surco, donde el papa Francisco celebrará una misa de despedida del Perú el 21 de enero próximo, con la asistencia de un poco más de un millón de personas.

Actualmente se está culminando la etapa de planeamiento y preparación de los trabajos, informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y coordinador nacional para la organización de la visita del papa.

Anotó que ya se tiene las actividades plenamente definidas y con los equipso de trabajo conformados y próximamente se conocerán las acciones a desarrollar a corto plazo.

Presupuesto

Grados Carraro recordó que el Estado ha destinado una partida principal de 37 millones de soles para el montaje de las actividades centrales en las tres ciudades que el santo padre visitará, así como para las comunicaciones y la cobertura de este acontecimiento.

En esa suma, dijo, se incluye las partidas específicas asignadas al gobierno local de Puerto Maldonado y agregó que los requerimientos adicionales serán de menor magnitud.

Seguridad para el sumo pontífice

Respecto a la seguridad, el ministro indicó que todas las medidas son coordinadas con la sede del Vaticano y de acuerdo a sus exigencias.

Anotó que la Comisión de Viajes Papales plantea las exigencias para los recorridos, ya sea que se hagan en el papamóvil o en carro cerrado.

"Estas rutas ya están perfectamente delimitadas y la próxima semana llegará al país una delegación de avanzada de la visita papal. Allí cerraremos en definitiva la ruta para las tres ciudades (Lima, Trujillo, Puerto Maldonado)", indicó.

En cuanto a la población que quiere ver al papa cuando transite por las calles de esas tres ciudades, Grados dijo que se dará todas las seguridades del caso.

"Vamos a permitir que la población tenga acceso al santo padre. Lo importante es que pueda verlo de cerca, sentirlo, porque ese es el espíritu de la visita pastoral, pero dentro del control exigido", aseveró.

Por su parte, Eduargo Wong, de la Comisión de Producción de la visita papal, informó que para culminar los trabajos de manera óptima se necesita que el terreno sea entregado dos meses antes de la llegada de Francisco.

En ese periodo debe hacerse las instalaciones de la red de fibra óptica, sonido, pantallas led y otros detalles.

Consultado sobre si habrá alguna medida de protección para el público, considerando las altas temperaturas que se registran en enero, manifestó que en cada uno de los 30 o 32 cuadrantes que se diseñarán habrá una especie de tambo con provisión de agua.

Accesos
A su turno, Jorge del Águila, de la Comisión de Seguridad, informó que pronto se tendrá el terreno listo y aplanado para decidir la ubicación de los tópicos, baños, ambulancias y bomberos.

La Base Aérea de Las Palmas tiene tres accesos disponibles para el ingreso del público pero se proyecta habilitar entre 12 y 17 más.

Lo que si está definido es que el ingreso exclusivo para el pontífice será la avenida Jorge Chávez.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.