Ministro de Cultura se reunió con representantes de industrias culturales de Ayacucho - www.cultura.gob.pe



Ministro de Cultura se reunió con representantes de industrias culturales de Ayacucho - www.cultura.gob.pe

En el marco del proceso de concertación para la elaboración de la Política Nacional de Cultura: Como parte del proceso de concertación para la elaboración de la Política Nacional de Cultura, el ministro Salvador del Solar se reunió en la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, con 80 representantes de distintos sectores de las industrias culturales de la región Ayacucho para comprender sus problemáticas y conocer las oportunidades a nivel local y regional.

En el encuentro, realizado el pasado martes 10 de octubre, el ministro de Cultura reiteró el compromiso del ministerio por continuar fortaleciendo las políticas culturales dirigidas a Ayacucho y todas las regiones del país.

Asimismo, destacó que estos diálogos permiten transparentar la gestión pública e informó sobre la posibilidad de hacer un gran festival de las artes en los próximos años con miras al Bicentenario de la independencia nacional.

Por otro lado, Del Solar informó sobre la nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual, que garantizará el apoyo, fomento y desarrollo de otras artes, como la música y el teatro. Por último, propuso la presencia del Encuentro Conecta en Ayacucho, espacio de fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas.

Estuvieron presentes representantes del cine regional, las artes plásticas, la música, colectivos, artesanos, entre otros. Destacó la presencia del cineasta Lalo Parra, el escritor Víctor Tenorio García, el músico Oscar Figueroa Soto, Juan Arenas, presidente del barrio Belén, Patricia Mendoza López de la Casa Museo Joaquín López Antay, el maestro artesano Honorato Oncebay, entre otros.

A este encuentro se suman los talleres participativos en Chiclayo, Cusco, Iquitos y Lima, para la elaboración de la política que permitirá establecer las líneas de acción en materia cultural para el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.