Ministerio de Trabajo ofrece más de 10 mil puestos de trabajo hasta el jueves en Villa El Salvador



Ministerio de Trabajo ofrece más de 10 mil puestos de trabajo hasta el jueves en Villa El Salvador

¿Qué debo presentar y a que puestos de trabajo puedes acceder? Entérate aquí: Más de 10,000 empleos en 100 empresas de Lima y servicios de orientación para formalizar negocios se ofrecerán hasta este jueves en las ferias "Semana del Empleo" y "Formalízate Ahora", que inauguró el ministro Alfonso Grados en Villa El Salvador.

"Los interesados en una de las vacantes deberán acercarse con su currículum y DNI vigente. Si necesitan ayuda para elaborar su hoja de vida podrán consultar a nuestros especialistas", indicó el ministro Grados.

Asimismo, el titular del sector informó que del total de puestos de trabajo, 550 están destinados a personas con discapacidad.

Agregó que entre los principales empleos figuran el de administrador y jefes de tienda, ejecutivos comerciales, técnicos de mecánica y electricidad, operarios de producción, agentes de seguridad y montacarguistas.

"Además brindamos asesoría gratuita sobre búsqueda de empleo, charlas de orientación vocacional para escolares de los últimos años de secundaria y entregamos el certificado único laboral a los jóvenes entre los 18 y 29 años que lo soliciten", remarcó.

Servicios de formalización

El titular del MTPE indicó que los empresarios o emprendedores interesados en formalizar a sus trabajadores o negocios tienen a disposición los servicios de 24 instituciones públicas y privadas como Sunarp, Sunat, Produce, entre otras.

Los asistentes pueden tramitar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, así como buscar un nombre para registrar sus empresas e informarse de los pasos para acceder a préstamos financieros.

Ambas ferias están ubicadas en la avenida Revolución con la avenida César Vallejo en Villa El Salvador, desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.

Con la Semana del Empleo y Formalízate Ahora, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo busca acercar sus servicios a la población para que tenga mayor oportunidad de conseguir un empleo digno o formalizar sus negocios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.