Ministerio de Cultura estrenará Retablo Afroperuano en Gran Teatro Nacional - www.cultura.gob.pe



Ministerio de Cultura estrenará Retablo Afroperuano en Gran Teatro Nacional - www.cultura.gob.pe

Elenco Nacional del Folclore hará un homenaje al talento y la creatividad de la comunidad afroperuana: El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento de una nueva temporada de Retablo, el espectáculo insignia del Elenco Nacional de Folclore, en el Gran Teatro Nacional, presentaciones que se realizarán el 14, 15, 17, 21, 22 y 24 de octubre.

Fabiana Raunelli, directora de Elencos Nacionales, precisó que, inspirado en el aporte creativo de la comunidad afroperuana al patrimonio cultural de nuestro país, Retablo Afroperuano combina danzas, música y décimas en una propuesta escénica que, además de entretener, busca resaltar la vigencia de la cultura afroperuana en el sentir nacional.

A través de seis cuadros en los que público podrá reconocer importantes sucesos en la historia de la comunidad afroperuana, así como numerosos hitos de su producción cultural, tales como el "Toro mata" y la décima "Guitarra llama cajón" de Nicomedes Santa Cruz, Retablo Afroperuano se presenta como un viaje temporal desde la llegada de los africanos al Perú hasta la actualidad.

Bajo la dirección general de Fabricio Varela y la dirección musical de Eddy Sánchez, Retablo Afroperuano es un espectáculo para toda la familia y un homenaje al inmenso legado de los miles de hombres y de mujeres afrodescendientes que han contribuido con su espiritualidad, su creatividad y su talento.

El dato

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225-San Borja). Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del Conadis tienen el 50% de descuento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.